Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reivindica un gobierno “sensato” con experiencia y no “una pandilla que llegue a aprender”

Rajoy reivindica un gobierno "sensato" con experiencia y no "una pandilla que llegue a aprender"

EUROPA PRESS

OURENSE —

“Si lo que llaman nueva política es lo que hemos visto estos cuatro meses tenemos un problema grave”, ha alertado Rajoy en un coloquio con unos 200 jóvenes de Novas Xeracións (NN.XX.) en Ourense, a donde se ha desplazado un día antes de que arranque el congreso en el que Alberto Núñez Feijóo revalidará por cuarta vez su liderazgo al frente del PPdeG.

Tras entregar a Feijóo su aval como militante del PPdeG, Rajoy ha ensalzado su gestión, al considerar que el control del déficit y el haber “ayudado” a España es “para sentirse orgulloso”, y ha reivindicado la gestión de los populares también en España. “Hemos intentado ser justos, hemos tenido que tomar decisiones de todo tipo, pero hemos mirado por Galicia como por el resto de España”, ha subrayado.

Frente a ello, ha prevenido contra quienes pretenden “derogar todo” lo que el PP ha hecho en los últimos cuatro años, al considerar que es “un error de colosales proporciones”, sobre todo si se hace “por sectarismo” y por “razones ininteligibles”. En este punto, ha cargado con dureza contra sus rivales políticos y las negociaciones frustradas tras el 20 de diciembre, para concluir, tras la encuesta del CIS, que votar a PSOE y Ciudadanos (C's) “es lo mismo”.

Rajoy ha instado a los ciudadanos a recordar “esto”, el pacto de PSOE y Ciudadanos, y la conclusión de las negociaciones con “una reunión a 18” que ha definido como “una de las más pintorescas” de las que ha visto “en su vida”. “Menos mal que salió lo que salió”, ha sentenciado el líder del PP, convencido de que los españoles “lo han visto y actuarán en consecuencia”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats