eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy tilda de repugnante el discurso de Amaiur y le reprocha falta humanidad

- PUBLICIDAD -
Amaiur acusa al Gobierno de Rajoy de intentar "reventar" el proceso de paz

Amaiur acusa al Gobierno de Rajoy de intentar "reventar" el proceso de paz

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tildado de "repugnante" que el diputado de Amaiur Sabino Cuadra haya afirmado que en el PP "estaban muy cómodos con el conflicto violento", es decir, "cuando ETA mataba". "Señoría no tiene usted ni un ápice de humanidad", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

"Esa afirmación es repugnante", ha respondido Rajoy a Cuadra y sus palabras han sido respaldadas por un largo a aplauso de todos los miembros del grupo popular y del Gobierno presentes en el hemiciclo en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación.

Rajoy, que ha reiterado que va a mantener su política antiterrorista hasta que se disuelva ETA, se ha preguntado "qué pueden pensar las familias de las víctimas del terrorismo" cuando escuchan esa afirmación de "alguien como" Cuadra, que a la vez manifiesta "su voluntad de que acabe eso que él llama conflicto".

"Una de las cosas realmente grandes de la democracia es que permite que en un parlamento democrático, que representa la soberanía nacional, una persona como el señor Cuadra pueda venir aquí a dar lecciones de derechos humanos, de derechos fundamentales y a acusar al Gobierno de negar derechos", ha añadido.

Algo que, ha concluido el presidente, no obliga "en absoluto" a los demás a "hacer cosas" derivadas de sus afirmaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha