eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy respalda a los jueces que aplican la sentencia de Estrasburgo y dice que también para ellos "es muy duro"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje de apoyo a los jueces que están aplicando la sentencia de Estrasburgo que derogó la llamada 'doctrina Parot', porque también para ellos es "muy duro" tener que poner en libertad ahora a quienes "en su día persiguieron".

- PUBLICIDAD -
Rajoy respalda a los jueces que aplican la sentencia de Estrasburgo y dice que también para ellos "es muy duro"

En rueda de prensa en Vilnius (Lituania), tras participar en la Cumbre Unión Europea-Partenariado Oriental, el presidente ha vuelto a ser preguntado por la constante salida de la cárcel de miembros de ETA y otros delincuentes. Ha vuelto a expresar su rechazo a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que las ha desencadenado, un hecho que "repugna a todos", pero ha aprovechado para respaldar a los jueces que toman estas decisiones.

"Estoy convencido de que las tomen sin que les guste y que esos mismos jueces en su día persiguieron a esos delincuentes y los metieron en la cárcel", ha expuesto el presidente del Gobierno.

Rajoy ha insistido en la dureza de tener que firmar una excarcelación y en que "triste y desgradable". "Pero lo es para todos. Primero para las víctimas, desde lugo, pero también para los propios jueces y el conjunto de la sociedad española", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha