Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy respalda a los jueces que aplican la sentencia de Estrasburgo y dice que también para ellos “es muy duro”

Rajoy respalda a los jueces que aplican la sentencia de Estrasburgo y dice que también para ellos "es muy duro"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en Vilnius (Lituania), tras participar en la Cumbre Unión Europea-Partenariado Oriental, el presidente ha vuelto a ser preguntado por la constante salida de la cárcel de miembros de ETA y otros delincuentes. Ha vuelto a expresar su rechazo a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que las ha desencadenado, un hecho que “repugna a todos”, pero ha aprovechado para respaldar a los jueces que toman estas decisiones.

“Estoy convencido de que las tomen sin que les guste y que esos mismos jueces en su día persiguieron a esos delincuentes y los metieron en la cárcel”, ha expuesto el presidente del Gobierno.

Rajoy ha insistido en la dureza de tener que firmar una excarcelación y en que “triste y desgradable”. “Pero lo es para todos. Primero para las víctimas, desde lugo, pero también para los propios jueces y el conjunto de la sociedad española”, ha agregado.

Etiquetas
stats