Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy insta a respetar la bandera nacional como símbolo de unidad de España

Rajoy insta a respetar la bandera nacional como símbolo de unidad de España

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy la bandera de España como signo de la unidad e integridad del país y ha instado a respetar los símbolos que unen a todos los españoles.

Rajoy ha hecho esta apelación en su intervención en el acto de entrega de la bandera de España a la primera zona de la Guardia Civil, ubicada en Madrid, y que se ha celebrado en el Palacio Real.

Este acto ha considerado que era un buen motivo para reflexionar sobre lo que supone la bandera de España, que ha recalcado que es “la bandera de todos, simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestra patria común, y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna”.

Para Rajoy, que no ha hecho referencia explícita en ningún momento al desafío independentista en Cataluña, siempre es importante respetar los símbolos que unen a todos.

“Respetarlos es respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país moderno, próspero y abierto. Un país que sabe dar valor a su unidad y hace gala de su diversidad”, ha subrayado.

El presidente ha recordado las “sabias palabras” del Rey en su proclamación ante las Cortes en las que dijo que hay muchas formas de sentirse español y que todas ellas se fundamentan en la igualdad de los españoles, en la solidaridad de sus pueblos y en el respeto a la ley.

“Eso mismo representa nuestra bandera común”, ha insistido el jefe del Gobierno.

Etiquetas
stats