Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy responde a Colau que la crisis de los refugiados “no se soluciona con parches” ni con medidas “a corto plazo”

EUROPA PRESS

MADRID —

En la carta, Rajoy afirma que es “importante atacar las raíces” de este problema, que es “uno de los retos más importantes a que se enfrenta Europa en los próximos años” y que “no se soluciona con parches o medidas a corto plazo”. “España viene reclamando desde hace tiempo una respuesta global de la Unión Europea a este fenómeno”, ha añadido.

La respuesta de esta crisis, según el presidente del Ejecutivo, debe “evitar la pérdida de vidas humanas y ser solidaria con los que huyen de la guerra o de regímenes que no respetan los más elementales derechos humanos”.

Además, debe estar “coordinada entre todas las administraciones”, razón por la cual el presidente tomó el pasado viernes la decisión de crear un comité interministerial encargado de coordinar la respuesta a esta crisis con las administraciones locales y autonómicas.

El presidente ha recordado a la alcaldesa de Barcelona, además, que ha mostrado la disposición del Gobierno a contribuir a una “distribución equitativa de los refugiados entre los países de la Unión Europea”.

Etiquetas
stats