eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy responde a Colau que la crisis de los refugiados "no se soluciona con parches" ni con medidas "a corto plazo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la carta que este sábado le ha dirigido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con otra en la que le indica que la crisis de los refugiados "no se soluciona con parches" ni con "medidas a corto plazo".

- PUBLICIDAD -

En la carta, Rajoy afirma que es "importante atacar las raíces" de este problema, que es "uno de los retos más importantes a que se enfrenta Europa en los próximos años" y que "no se soluciona con parches o medidas a corto plazo". "España viene reclamando desde hace tiempo una respuesta global de la Unión Europea a este fenómeno", ha añadido.

La respuesta de esta crisis, según el presidente del Ejecutivo, debe "evitar la pérdida de vidas humanas y ser solidaria con los que huyen de la guerra o de regímenes que no respetan los más elementales derechos humanos".

Además, debe estar "coordinada entre todas las administraciones", razón por la cual el presidente tomó el pasado viernes la decisión de crear un comité interministerial encargado de coordinar la respuesta a esta crisis con las administraciones locales y autonómicas.

El presidente ha recordado a la alcaldesa de Barcelona, además, que ha mostrado la disposición del Gobierno a contribuir a una "distribución equitativa de los refugiados entre los países de la Unión Europea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha