Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy responderá mañana en el Congreso a preguntas de ERC y PNV sobre el referéndum

Rajoy responderá mañana en el Congreso a preguntas de ERC y PNV sobre el referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el portavoz de Esquerra, Joan Tardà, quiere que el jefe del Ejecutivo le conteste a si “el Gobierno está dando una respuesta democrática” a la voluntad del pueblo catalán, un 'duelo' que aprovechará para volver a criticar la estrategia de Rajoy para parar la consulta.

Y también con intención de dejar claro su rechazo a las medidas gubernamentales, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha escogido Cataluña para su pregunta de control: “¿Considera que la posición que adopta su Gobierno va a dar solución al conflicto planteado en Cataluña?”.

EL PSOE PREGUNTA POR LA JUSTICIA

De su lado, la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha decidido por segunda semana consecutiva, no debatir con Rajoy sobre el referéndum. Si el pasado miércoles le interrogó sobre los parados de larga duración, el próximo lo hará sobre los medios con los que cuentan jueces y fiscales para ejercer su función.

Además, el portavoz de En Comú, Xavier Domènech, tiene registrada una pregunta para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dé cuenta de su decisión de intervenir las cuentas de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, el portavoz del partido naranja, Juan Carlos Girauta, intentará que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, le expliqué cómo va a impedir el Ejecutivo que “se adoctrine políticamente a los menores” en centros educativos catalanes.

Etiquetas
stats