Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy responderá en el Senado sobre Cataluña y la reforma educativa

Rajoy responderá en el Senado sobre Cataluña y la reforma educativa

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el próximo martes a la sesión de control en el Senado, en la que contestará al PSOE sobre las actuaciones de su Ejecutivo en Cataluña, en pleno debate soberanista, y sobre la reforma educativa.

En concreto, Rajoy deberá responder a una pregunta del socialista José Montilla sobre las iniciativas políticas que tiene pensado llevar a cabo el Gobierno en relación con Cataluña.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también tendrá que dar explicaciones en el Senado por este asunto, en concreto al senador de CiU Josep Lluís Cleries, quien preguntará la razón por la que el Gobierno está practicando, a su juicio, una “involución constitucional” para “reducir la autonomía de Cataluña en cada proyecto de ley”.

Rajoy también responderá sobre la reforma educativa, ya que el portavoz socialista en la Cámara Alta Marcelino Iglesias preguntará al presidente del Gobierno si considera adecuado aprobar la Lomce “contra la opinión de todos los sectores educativos afectados y de todos los grupos políticos”.

El Grupo Socialista en el Senado también se dirigirá a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, a la que el senador por Cáceres Juan Andrés Tovar pedirá que explique las razones por las que el copago de medicamentos en las farmacias hospitalarias no se ha hecho efectivo el día 1 de octubre, como tenía previsto el Ministerio.

El ministro Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, también contestará al PSOE, que en este caso quiere saber si el ministro tiene pensado proponer alguna modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El presidente del Gobierno responderá a una tercera pregunta, planteada por el senador del Grupo Mixto Narvay Quintero, sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos con Canarias por Rajoy en su programa electoral y en el debate de investidura.

Etiquetas
stats