eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, dispuesto a gobernar en minoría pero pide "responsabilidad" a PSOE y C's para aprobar los presupuestos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto este lunes a gobernar en minoría, únicamente con el apoyo de los 137 escaños logrados por su partido en las elecciones generales, pero ha reclamado "responsabilidad" al PSOE y a Ciudadanos para que ese ejecutivo sea duradero apoyando los presupuestos o el techo de gasto, entre otras cosas.

- PUBLICIDAD -
Rajoy, dispuesto a gobernar en minoría pero pide "responsabilidad" a PSOE y C's para aprobar los presupuestos

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha señalado que esta opción de gobierno "se puede hacer", pero ha reconocido que así "es muy difícil gobernar sin objetivos compartidos y las medidas para alcanzarlos".

Eso sí, ha dejado claro que "si eso es lo que quieren los demás", en clara alusión a PSOE y Ciudadanos, "el PP va a asumir su responsabilidad y gobernará con 137 diputados".

"Nosotros asumiríamos nuestra responsabilidad, que es mucha. Pero hay unos mínimos donde los demás también tendrían que asumir su responsabilidad, porque también tienen votos de los españoles", ha advertido el jefe del Ejecutivo en funciones.

Según Rajoy, "hay cosas que necesariamente tienen que aprobarse", como es "una nueva senda de déficit, el techo de gasto, los presupuestos, los compromisos europeos, que hay que cumplirlos, la política exterior, la de defensa y la política antiterrorista".

"Nosotros asumiremos nuestra responsabilidad, pero los demás también tienen la obligación de asumir la suya. Las elecciones han quedado atrás y atrás deberían quedar también las arengas de campaña", ha remarcado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha