Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy culpa a las televisiones del batacazo electoral por el “martilleo constante” sobre la corrupción

Rajoy sobre los resultados del PP el 24M: "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos"

Agencias

SITGES (BARCELONA) —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que los resultados del PP en los comicios autonómicos y municipales del pasado domingo no fueron buenos, para después afirmar que la corrupción “ha hecho daño” pero también “la forma de tratarla”. De esta manera, ha culpado a los medios de comunicación de la perdida de votos de su partido por “el martilleo constante en todas las televisiones” sobre todos los casos de corrupción que han aflorado los últimos meses.

Rajoy ha asegurado que analizaran el mensaje de los españoles tras perder más de dos millones y medio de votos en las urnas el pasado domingo: “Tenemos cosas que cambiar y lo haremos”. Sin embargo, ha precisado que estos cambios no se producirán en la política económica porque, ha esgrimido, ha permitido revertir la situación respecto a 2012 cuando el rescate planeaba sobre la economía española.

Ha reconocido que como presidente del PP no puede estar satisfecho por los resultados porque, aunque se mantiene como el partido más votado, el retroceso ha sido significativo: “Es evidente que hay cosas que no hemos hecho bien”, ha añadido, y ha dicho que tomará nota de lo sucedido.

Sin embargo, Mariano Rajoy ha vuelto a ratificar su intención de ser candidato a encabezar las listas del Partido Popular en las próximas elecciones generales. Seis días después de las elecciones municipales y autonómicas, Rajoy ha clausurado las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges y, al inicio de su intervención, ha dicho esperar ser de nuevo el presidente del Gobierno en la próxima legislatura.

“El año que viene mi intención es volver si me invitan y espero que en la misma condición (como jefe del Gobierno) que hoy”, ha subrayado el presidente del Gobierno ante los empresarios. En esa misma línea, ha insistido: “Les aseguro a ustedes que trabajaré para ello”.

El dato de paro de mayo dará “una gran alegría”

Como viene siendo habitual por parte del Ejecutivo siempre que se esperan buenas cifras de paro, el presidente del Gobierno ha adelantado que el dato de paro registrado correspondiente a mayo, que se dará a conocer el próximo martes, producirá “una gran alegría”. Rajoy ha insistido en que prolongarán la dinámica positiva mostrada en abril, aunque ha asegurado que desconocerlos.

El presidente ha resaltado que España generó empleo neto para un total de 433.900 personas en 2014 y ha recordado que prevé otros 600.000 este año, de forma que en ambos ejercicios se habrán creado más de un millón de empleos netos. El próximo martes Rajoy tiene previsto inaugurar unas jornadas tituladas “Trabajo Autónomo y Economía Social, motores de empleo”, en la sede de la secretaría general de inmigración y emigración.

Etiquetas
stats