Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reúne a su dirección para dar el sí a la negociación con Ciudadanos

Rajoy reúne a su dirección para dar el sí a la negociación con Ciudadanos

EFE

Madrid —

0

Mariano Rajoy reúne hoy a la dirección del PP para que dé el visto favorable al diálogo con Ciudadanos y acepte las condiciones que ha puesto el partido de Rivera para empezar a negociar la investidura.

Rajoy preside en la sede nacional del partido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que tiene que analizar las seis condiciones puestas por el partido de Albert Rivera para acceder a negociar, que en realidad son siete porque incluyen el compromiso de una fecha para la investidura.

No se esperan sorpresas en la posición del partido, que dirá sí para que su líder inicie la negociación, aunque admiten las fuentes consultadas que puede haber algún matiz a esas condiciones que, como han recordado unos y otros, en varios casos requieren el concurso del PSOE porque conllevan una reforma constitucional.

Creen, en cualquier caso, que todas las condiciones -relacionadas con la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática- son asumibles, incluida la comisión que pide Ciudadanos para investigar la presunta financiación ilegal del PP y que en cualquier caso podría constituirse si la votan todos los partidos menos el de Rajoy.

Desde Ciudadanos ya se advirtió ayer al PP de que las condiciones que han puesto son innegociables porque “no hay matices contra la corrupción”, en palabras del responsable de Comunicación, Fernando de Páramo.

En estos días previos a la reunión, el PP se ha volcado en presionar al PSOE para que cambie su posición y se avenga a abstenerse.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, insistió ayer así en que “se necesita” al PSOE “para que haya una investidura que sirva para elegir a un presidente” y advirtió de que si el partido de Pedro Sánchez “no se mueve”, habrá terceras elecciones.

Etiquetas
stats