Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reunirá a la cúpula del PP tras la decisión del Senado sobre el 155

Rajoy reunirá a la cúpula del PP tras la decisión del Senado sobre el 155

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá a la cúpula del PP y a los barones del partido el próximo lunes, cuando ya se sabrá si se han puesto en marcha las medidas en aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la situación en Cataluña.

Fuentes 'populares' han confirmado que Rajoy presidirá esta reunión que va a tener lugar tres días después del pleno del Senado que tiene que aprobar las medidas propuestas por el Gobierno para recuperar el orden constitucional en Cataluña, y que incluyen el cese de todo el Govern.

Para entonces también se sabrá si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acudido finalmente a la Cámara Alta para explicar su posición o ha promovido una declaración de independencia en esta semana decisiva tanto en el Parlament como en las Cortes Generales.

Si las medidas estuvieran en vigor, cuando Rajoy reúna al PP, Puigdemont ya no sería presidente del Govern y estarían en marcha los pasos por los que el Gobierno toma el control de la administración autonómica.

La última gran reunión que celebró el PP fue la de su Junta Directiva Nacional el pasado 4 de septiembre, la misma semana en la que, días después, el Parlament catalán aprobaba las leyes del referéndum y de transitoriedad y convocaba la consulta soberanista para el 1 de octubre. Decisiones todas ellas suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Entonces, el jefe del Ejecutivo prometía “inteligencia y firmeza” para tomar las decisiones necesarias ante la “estafa a la democracia” que entonces, dijo, pretendían cometer los independentistas con las citadas leyes.

Etiquetas
stats