eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reta a sus rivales a "asumir ante los españoles que dejarán gobernar a la lista más votada

Se reivindica como "persona independiente" que solo se pone a las "órdenes del pueblo española" y no de "ningún poder" El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha retado este lunes a sus rivales políticos a "asumir" ante los españoles el "compromiso" de que respetarán "la voluntad" de los españoles en las elecciones generales del 20 de diciembre y dejarán gobernar a la lista más votada.

- PUBLICIDAD -
Rajoy reta a sus rivales a "asumir ante los españoles que dejarán gobernar a la lista más votada

Se reivindica como "persona independiente" que solo se pone a las "órdenes del pueblo española" y no de "ningún poder"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha retado este lunes a sus rivales políticos a "asumir" ante los españoles el "compromiso" de que respetarán "la voluntad" de los españoles en las elecciones generales del 20 de diciembre y dejarán gobernar a la lista más votada.

"Yo ya lo digo y espero que los demás también lo hagan y, si no lo hacen, creo que los españoles deben tomar muy buena nota de lo que puede ocurrir con su voto", ha alertado Rajoy en un mitin en el Teatro Florida de Algeciras (con el aforo de 600 personas completo y decenas de simpatizantes que se han quedado fuera en la calle).

También han participado en este acto de campaña --el tercero de la jornada de Rajoy tras sus paradas en Estepona y Marbella-- el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la exalcaldesa de Cádiz y candidata al Congreso, Teófila Martínez, el presidente provincial de Cádiz, Antonio Sanz, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que ganaron en Jerez, Puerto de Santamaría y Cádiz, pero en todos esos lugares, ha recordado, se desalojó al PP del poder mediante pactos. Por eso, ha dicho que le gustaría que "aquellos partidos que se presentan a las generales asumieran un compromiso ante los españoles diciendo que lo que ha pasado" en esas plazas de Andalucía no se repetirá a nivel nacional en los comicios del día 20.

SE REIVINDICA COMO PERSONA "INDEPENDIENTE"

En su discurso, el presidente del Gobierno ha afirmado los miembros del PP pueden defender sus posiciones "con orgullo" porque han trabajado "en defensa del interés general". "No hemos tenido otro interés", ha aseverado, cosechando un fuerte aplauso de los centenares de militantes y simpatizantes gaditanos que le escuchaban.

Dicho esto, ha señalado que él lo único que pretende es "hacer las cosas bien". "Sigo siendo una persona independiente, no me pongo a las órdenes de ningún poder por importante que sea, no puedo hacerlo. Yo me pongo única y exclusivamente a las órdenes del pueblo español", ha proclamado.

Una vez más, ha indicado que el PP no es un partido "de una persona o dos" sino que son 800.000 militantes y tiene "una gran trayectoria política detrás". "Experiencia, equipo, eficacia y España, pues eso somos nosotros y es lo que ofrecemos al conjunto del pueblo español", ha declarado, para añadir que su partido "en los momentos difíciles" está a "disposición del pueblo español".

"EL QUE GANA ES EL QUE SE LO CREE"

A 13 días de las votaciones, el presidente ha recordado a los suyos la gente que confío en el PP hace cuatro años y ha destacado que con esa "moral e ilusión" tienen que afrontar "los próximos días" de campaña. "El que gana es el que se lo cree, el que tiene fe en la victoria y el que trabaja. Lo vamos a hacer", ha exclamado.

En clave Andaluza, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el asunto de los astilleros se lo toma "en serio" y también "la depuración integral del Campo de Gibraltar". "Y si no me ocupo me va a obligar el señor Landaluce a ocuparme y, por tanto, me voy a ocupar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha