Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cree que la salida de Grecia del euro sería un fracaso colectivo

Rajoy cree que la salida de Grecia del euro sería un fracaso colectivo
Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha opinado hoy que una eventual salida de Grecia del euro supondría un “fracaso colectivo” de toda Europa que “no podemos de ninguna manera permitirnos”.

Así lo ha manifestado Rajoy en rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien ha mantenido un almuerzo de trabajo para repasar la situación económica de la zona euro y de España.

Rajoy ha trasladado a Van Rompuy esa opinión, así como su convencimiento de que el Gobierno griego de Andonis Samaras cumplirá con sus obligaciones. “Ha asumido sus compromisos y los va a cumplir”, ha insistido.

Cualquier decisión distinta de la de permanecer en el euro sería, a juicio de Rajoy, “un fracaso colectivo de un proyecto tan importante y decisivo para la vida de mucha gente como es el proyecto europeo”.

De la misma opinión ha participado el presidente del Consejo Europeo, quien ha dicho tajante: “No les quepa ninguna duda de que el euro es irreversible, y el futuro de Grecia está sin duda alguna dentro de la eurozona”.

Van Rompuy ha dejado claro que sólo con acciones firmes en cada Estado miembro y colectivas en la UE se dejará atrás la crisis.

Etiquetas
stats