eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ve "saludable" el debate Margallo-Junqueras y dice que el ministro lo consultó con el director de campaña

Sobre un debate suyo con Mas, dice que eso "no está planteado" y que el director de campaña tiene "finura" para saber lo que hay que proponer

- PUBLICIDAD -
Rajoy ve "saludable" el debate Margallo-Junqueras y dice que el ministro lo consultó con el director de campaña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es "muy saludable" el debate entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, porque "puede aportar cosas muy positivas". Además, ha precisado que con quien consultó ese 'cara a cara' el jefe de la Diplomacia española fue con el director de campaña del PPC, Jordi Cornet.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy ha recalcado que "lo importante" en una campaña electoral es lo que "considere" el director de campaña. "Yo voy hoy a Reus (Tarragona) porque el director de campaña me ha mandado a Reus y mañana me manda a Girona y voy allí. Y el director de campaña ha dicho que le parece bien que se produzca este debate", ha señalado

El jefe del Ejecutivo ha indicado que este 'cara a cara' que se celebrará este miércoles en televisión "puede aportar cosas muy positivas" como "siempre que se produce un debate". Según ha agregado, es un debate que "había pedido el señor Junqueras" que tenía como objeto que "la gente conociese cuáles eran las consecuencias que se podían producir en relación a la permanencia o no en Europa de una parte de un territorio nacional que declare unilateralmente su independencia".

"MUY POSITIVO DAR ARGUMENTOS Y RAZONES"

En este punto, ha recordado que en estas últimas semanas se han producido "declaraciones de todo el mundo", en alusión a los mandatarios de EEUU, Reino Unido o Alemania. También se ha referido a "lo que dicen los Tratados", que dejan claro "que se van". "Ahora si el señor Junqueras tiene argumentos... pues creo que a la gente siempre que se le den argumentos y razones es algo muy positivo", ha enfatizado.

Al ser preguntado si el ministro consultó este debate con él como dijo este lunes el propio Margallo, el presidente del Gobierno ha indicado que es el director de campaña del PPC, Jordi Cornet, con el que "hay que consultar esto". "Y lo consultó y le dijo que sí", ha apostillado.

¿UN DEBATE CON ARTUR MAS?

En cuanto a si el presidente del Gobierno iría a un debate con Artur Mas si lo dice el director de campaña, Rajoy ha asegurado que la persona que dirige una campaña electoral "tiene la suficiente finura para saber lo que tiene que decir". Preguntado entonces si es inverosímil un debate en televisión entre él y el presidente de la Generalitat, ha contestado: "Inverosímil en la vida no hay nada, pero no está planteado hoy. No está planteado en estos momentos".

Después de que el entrevistador, Carlos Alsina, le haya planteado en directo ese debate con Mas, el jefe del Ejecutivo ha afirmado rotundo: "Usted no es el director de campaña de mi partido". "Plánteeselo al director de campaña de campaña si le parece oportuno", ha dicho, para añadir que si Cornet "no mandara" sería difícil hacer una campaña "con un mínimo de orden, sensatez y sentido común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha