Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve “muy saludable” el debate de mañana entre Margallo y Junqueras

Rajoy: Ni los escaños ni los votos sirven para legitimar una operación ilegal

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy “muy saludable” el debate que protagonizarán mañana José Manuel García-Margallo y Oriol Junqueras ya que, ha dicho, este tipo de formatos “pueden aportar cosas positivas”.

Rajoy ha hecho estas declaraciones a Onda Cero al ser preguntado por el debate mañana en 8tv entre el ministro de Asuntos Exteriores y el líder de ERC y número 5 de Junts pel Sí.

“Lo importante en campaña es lo que considere el director de la campaña”, ha dicho el jefe del Gobierno al ser cuestionado sobre que algunos dirigentes populares consideren un error este debate.

Rajoy ha señalado que él hoy va a Reus y mañana a Girona porque así lo ha organizado el director de la campaña, Jordi Cornet, y éste ha decidido que el debate se puede celebrar.

“Cuando se produce un debate puede aportar cosas positivas”, ha destacado el presidente del Gobierno, antes de recordar que lo pidió Oriol Junqueras para hablar de las consecuencias de la permanencia o no de Cataluña en la Unión Europea (UE) en el caso de que se declare la independencia de manera unilateral.

Y ha apostillado: “A la gente siempre que se le den argumentos o razones es positivo”.

Preguntado si García-Margallo consultó con él la celebración del debate con Junqueras tal y como dijo ayer el ministro, el presidente del Gobierno ha evitado responder y ha añadido que es con el director de campaña con quien hay que consultar. “Lo consultó y le dijo que sí”, ha agregado Rajoy.

Ha considerado que Jordi Cornet “tiene suficiente finura para saber lo que tiene que decir”, en respuesta a si él celebraría un debate con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, si el director de campaña así lo dispusiera.

No obstante, ha dicho que no sería “inverosímil” porque “inverosímil no hay nada” pero que hoy por hoy “no está planteado”.

“Si no mandara el director de campaña sería muy difícil hacer una campaña con orden, sensatez y sentido común”, ha añadido.

Etiquetas
stats