eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, "muy satisfecho" por la rapidez del TC para suspender la resolución independentista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "muy satisfecho" por la "rapidez" con que el pleno del Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite el recurso contra la resolución independentista del Parlamento de Cataluña, lo que conlleva automáticamente la suspensión cautelar de la declaración, han informado fuentes de Moncloa.

- PUBLICIDAD -

"El Gobierno está muy satisfecho por la decisión del Tribunal Constitucional (...) Esto demuestra la fortaleza de nuestras instituciones, la solidez de nuestra democracia y el imperio de la Ley en España", han indicado las fuentes.

El TC ha procedido "como se le había requerido" al notificar a las personas citadas para que se abstengan de realizar cualquier acción que pueda suponer un incumplimiento de la suspensión, lo que implica que han sido apercibidas de "todas las responsabilidades" en que podrían incurrir, incluidas las de carácter penal", han añadido.

Desde el Ejecutivo subrayan la "rapidez" de la respuesta de las instituciones, que en el plazo de 48 horas han dejado "sin efecto" la resolución del Parlamento catalán.

El presidente del Gobierno ha sido informado de la decisión del Tribunal mientras participaba en una cumbre de líderes de la UE y de países africanos, reunidos en La Valeta para discutir sobre asuntos de inmigración y que continuará mañana jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha