eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que está "satisfecho" por la decisión de Bruselas de no multar a España

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha confesado este miércoles que está "satisfecho" por la decisión de la Comisión Europea de no multar a España y ha recalcado que la consolidación fiscal, el crecimiento y el empleo son prioridades" para el país.

- PUBLICIDAD -

En concreto, la Comisión Europea ha propuesto cancelar la multa a España por un máximo del 0,2% del PIB, es decir, más de 2.000 millones de euros, por incumplir el objetivo de déficit en 2015. Además, ha acordado dar dos años más, hasta 2018, para que rebaje el déficit por debajo del 3% a cambio de un ajuste estructural de alrededor de 10.000 millones de euros en 2017 y 2018.

"Satisfecho por la decisión de la Comisión Europea. La consolidación fiscal, el crecimiento y el empleo son prioridades para España", ha escrito Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter, un mensaje que ha recogido Europa Press.

También la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha valorado que Bruselas haya fijado una senda de cumplimiento del objetivo de déficit "que se adecua a la realidad" de la situación económica de España, y que ponga "en valor" las reformas acometidas.

PONS: RECONOCE LOS ESFUERZOS DE ESPAÑA

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que la decisión de la Comisión Europea de no multar a España es "la más justa, política y económicamente". A su juicio, "reconoce" los "esfuerzos" de España durante crisis

"El Gobierno ha defendido el interés y esfuerzo de los españoles y no habrá multa, no se puede castigar al país que crece y crea empleo", ha señalado el dirigente del Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha