Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

. Rajoy ofrece a los españoles “seguridad y certidumbre” y cargos con “experiencia”. “No necesitamos fichajes”

. Rajoy ofrece a los españoles "seguridad y certidumbre" y cargos con "experiencia". "No necesitamos fichajes"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el PP ofrecerá a los españoles ante las elecciones del 20 de diciembre “seguridad y certidumbre” que es lo que, a su juicio, “necesitan” los españoles en estos momentos y no “experimentos”. Además, ha recalcado que en su formación hay “cantera” y cuentan con experiencia de Gobierno a nivel nacional, autonómico y local. “No necesitamos incorporar fichajes”, ha proclamado.

Así se ha pronunciado durante un acto en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid convocado para presentar a los candidatos de su formación al Congreso y al Senado de la lista por Madrid para los comicios de diciembre. Al acto han asistido también la presidenta de la Comunidad., Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Antes de que comenzara el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha copado el interés informativo y la atención de los periodistas, después de que Rajoy lo haya colocado en el puesto cuatro de la lista pese a las reticencias expresadas por el PP de Madrid. El acto ha comenzado con una foro de familia de todos los candidatos con Rajoy en el centro.

“NO QUEREMOS VOLVER ATRÁS”

A un mes de las elecciones generales, el presidente del Gobierno ha desvelado cuáles serán sus mensajes de campaña. “Les ofrecemos a los españoles seguridad y certidumbre, que es lo que necesita España en estos momentos. Nosotros no queremos volver atrás porque eso significa volver a tiempos en que los españoles lo pasaron muy mal como todos sabemos. Pero tampoco creemos que esté para hacer experimentos”, ha enfatizado.

En este sentido, el presidente ha abundado en que “lo que conviene a España ahora es seguridad, serenidad, certidumbre, experiencia y conocimiento” de lo que tienen “por delante”, algo que, según ha subrayado, es lo que “modestamente” ofrece la candidatura que él mismo encabeza por Madrid para las generales.

Rajoy ha destacado que el PP es una formación con experiencia tanto en el Gobierno de la nación como en los ayuntamientos y las comunidades. “Este partido tiene gente preparada para gobernar, y mucha. Hay cantera. No necesitamos incorporar fichajes”, ha proclamado rodeado de sus candidatos por Madrid.

Eso sí, ha admitido que el PP también ha “cometido errores”. “No conozco a nadie que no haya cometido ningún error y si hay alguno, que presuma y que lo cuente”, ha apostillado, para insistir en que lo que hay que valorar es que tienen una trayectoria de más de 40 años “sirviendo a España” y quieren seguir hacerlo para mejorar el bienestar de la gente.

“VAMOS A MEJOR PERO TODAVÍA TENEMOS RETOS DIFÍCILES

Rajoy ha afirmado que los españoles pueden estar “orgullosos” de España, “una gran nación”. “Vamos a mejor, pero todavía tenemos retos difíciles”, ha declarado, para agregar que esos retos deben afrontarlos con serenidad. A su juicio, un gobernante debe actuar con serenidad siempre, en “los momentos difíciles y en aquellos que no son tan difíciles”.

El jefe del Ejecutivo ha destacado ha sido una legislatura “muy difícil”, “probablemente de las más difíciles” desde que España recuperó la democracia a finales de los años 70 , pero “el país ha mejorado”. Sin embargo, ha dicho que los retos que el país tiene por delante requieren de “mucha determinación, mucho coraje, mucha fuerza y mucha experiencia para abordarlos con éxito”.

Rajoy ha señalado que hay tres asuntos que preocupan a los españoles este momento: la situación de la economía española, la lucha contra el terrorismo y la defensa de la nación española. En materia económica, ha subrayado que tras las reformas y medidas adoptadas, hoy pueden decir que “las cosas han cambiado sustancialmente” aunque sigan existiendo “muchas necesidades pendientes”.

A renglón seguido, el presidente del Gobierno ha vuelto a mencionar uno de los objetivos del PP: lograr 20 millones de personas trabajando en el 2020. “Creo que se puede hacer porque en estos años, después de siete años de destrucción de empleo, ya se ha creado empleo”, ha indicado, para agregar que la prioridad para la próxima legislatura es “más empleo y empleo fijo y de más calidad”.

Etiquetas
stats