Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que no se elevará el nivel de seguridad y habrá patrullas mixtas con Francia en la frontera

Rajoy dice que no se elevará el nivel de seguridad y habrá patrullas mixtas con Francia en la frontera

EFE

Antalya —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy la total colaboración de España con Francia en la lucha contra el terrorismo y ha informado de que, a petición de este país, patrullas mixtas formadas por efectivos de los dos países están ejerciendo su labor en la frontera.

Rajoy ha ratificado que, tras los atentados en la capital francesa, España no va a elevar el nivel de seguridad existente, en la conferencia de prensa con la que ha cerrado su participación en la cumbre del G20 de Antalya.

Ha elogiado la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia españoles contra el yihadismo, aunque ha precisado que nadie está libre de que ocurran acciones terroristas.

Al pedirle detalles de la colaboración entre España y Francia o si el país vecino se ha interesado por conocer determinados datos de los ficheros policiales españoles sobre terroristas yihadistas, Rajoy ha considerado que no era pertinente que él ofrezca informaciones de ese tipo.

Se ha limitado a recordar que en España se reúne a diario un comité de seguimiento de la situación, que se mantiene un contacto constante con Francia y que a petición de este país, se han reforzado los controles en la frontera y se realizan con patrullas mixtas españolas y francesas.

Por otro lado, el presidente del Gobierno español se ha mostrado dispuesto a que se sume al pacto antiyihadista todo el que quiera, pero ha señalado que lo importante es actuar con prudencia y no hacer cada día “una propuesta y la contraria”.

Etiquetas
stats