Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que es tiempo de seriedad y no de “adanes” ni políticas fracasadas

Rajoy dice que es tiempo de seriedad y no de "adanes" ni políticas fracasadas

EFE

Tarragona —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que, ahora que se está recuperando la economía, es momento de “seriedad, equilibrio, cabeza y moderación” y de contar con gestores “competentes” y no de “volver atrás” ni con “adanes” ni con políticas “fracasadas socialistas”.

En su primer mitin de la campaña electoral, celebrado en Tarragona, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a insistir en que hay que “perseverar” y “mantener el rumbo” con las políticas de su partido, y una vez más las ha contrapuesto a las recetas socialistas y las “ocurrencias” de los nuevos partidos.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones autonómicas y municipales. Y también de que gobernará en la mayoría de los ayuntamientos: “y si no al tiempo, lo veremos el día 24”, ha añadido.

Rajoy ha señalado que haber pasado la mayor crisis económica de la historia reciente debe servir para “aprender alguna lección”, como que para gobernar “se necesitan personas serias, competentes y que se tomen las cosas con seriedad”.

“No es momento ni de volver atrás ni de adanes ni de ocurrencias, aquí lo que se necesita es mantener un rumbo” y fijar un objetivo, el de llegar a veinte millones de ocupados, ha señalado Rajoy, quien ha subrayado la importancia de que comunidades y ayuntamientos ayuden también en la consecución de dicho objetivo.

Una vez más, Rajoy ha puesto en valor a su partido, el PP, una organización , ha dicho, “con historia, que no nació hace media hora”.

“Aquí no hay adanes, efectivamente”, ha señalado el presidente usando la misma expresión que quienes les han precedido en la palabra, el candidato a la Alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández, y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Además ha subrayado que el PP nació con la democracia “desde la base y no desde el poder”.

“Yo cuando tenía 22 años pegaba carteles, y a mucha honra”, ha dicho Rajoy, quien también ha admitido que su partido ha pasado por momentos buenos “y no tan buenos”, pero es la primera formación política de España y la que más candidaturas municipales presenta.

Mariano Rajoy ha abierto su intervención en este mitin tras la proyección del vídeo de la Marca España -producido por el Gobierno- que como ha recordado se le ha ofrecido a todos los partidos políticos para que lo proyecten en sus actos, pero ninguno lo ha querido.

Y ahora que, según ha dicho, “algunos pretenden que solo se hable de lo que va mal”, en el PP están dispuestos a decir que están “contentos y orgullosos de ser españoles y de vivir en un gran país que es el nuestro, España”.

Etiquetas
stats