Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy mantiene el silencio sobre la detención de Ignacio González

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Sevilla por el 25 aniversario del AVE

Rodrigo Ponce de León

La detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González parece un hecho de otro país que no afecta ni al partido ni a la agenda del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy mantiene el silencio sobre la operación Lezo. Pese a que el presidente tenía este viernes una jornada llena de actos públicos para conmemorar los 25 años del primer AVE Madrid-Sevilla y el congreso de las Nuevas Generaciones del partido Popular, no hubo ninguna alusión a los problemas judiciales de exdirigentes del partido.

Durante su intervención en el congreso de Nuevas Generaciones en Sevilla, las juventudes del PP, Rajoy ha animado a los jóvenes que se dediquen a la política porque “merece la pena, para que te vaya bien solo hay que trabajar”.

El presidente del gobierno le pidió a los jóvenes del PP que “intentaran preservar la unidad del partido pese a los errores que se puedan cometer, que los hemos cometido”. Rajoy insistió: “La peor equivocación es generar división en lugar de trabajar para generar unidad”.

Entre los aplausos de los miembros de Nuevas Generaciones, ministros y dirigentes del PP, Rajoy arengó a los miembros más jóvenes del partido “del que tenéis el derecho de estar totalmente orgullosos”. El presidente del Gobierno sacó los datos económicos para defender la gestión del PP. “Creemos en nuestra historia. Una fuerza política que existe desde hace 40 años. No hemos llegado hace un cuarto de hora como otros”, añadió, en referencia a las nuevas formaciones políticas.

Lo máximo que se pudo interpretar como una leve alusión a los problemas de corrupción fue una frase durante el acto en Sevilla junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “Todo gobierno debe gestionar con responsabilidad los caudales públicos porque estamos hablando del dinero de los españoles”, comentó Rajoy.

A parte de esto, una retahíla con datos de la buena marcha de la economía española y los parabienes de la alta velocidad ferroviaria española, el “gran compañero de viaje de la modernidad”, según Rajoy. El presidente anunció que se lanzarán las obras de construcción de un 'by pass' del AVE que une Madrid con Andalucía a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba) y 250.000 billetes del AVE a 25 euros.

No hubo más, ni sobre la detención de Ignacio González ni sobre el futuro de Esperanza Aguirre. Las declaraciones que lanzó este jueves donde señalaba como “pura normalidad” su citación a declarar por el caso Gürtel ya son suficientes para Moncloa.

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se limitó a comentar que el presidente “está de buen humor y tranquilo” y con ganas de trabajar, además de mantener el discurso de Moncloa de destacar la buena marcha de la economía y que los problemas judiciales no afectan a la acción de Gobierno.

Etiquetas
stats