eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se burla de la situación interna de UPyD y augura que Rosa Díez se quedará sola

La líder de UPyD le recuerda todos los que ya no están en el PP porque la justicia les ha metido en la cárcel por "corruptos"

- PUBLICIDAD -
Rajoy se burla de la situación interna de UPyD y augura que Rosa Díez se quedará sola

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en cuestión la situación interna de UPyD, citándole incluso sus voces críticas, y su futuro electoral llegando a augurar que Rosa Díez se quedará sola. "Y entonces toda su ira inquisitorial va a caer sobre mí", ha añadido con burla.

Nada más subir a la tribuna para responder a Rosa Díez, Rajoy ha pasado a cuestionar el futuro de UPyD: "Dice que la España real no se deja engañar por el PP, pues me temo que por ustedes muchísimo menos", ha soltado.

A renglón seguido, ha tirado de ironía para agradecer la "amable y generosa" intervención de la líder de UPyD porque considera que le ha tratado "infinítamente mejor" que a sus críticos, entre los que ha citado expresamente al exeurodiputado Francisco Sosa Wagner, que abandonó el partido tras recomendar una unión con Ciudadanos, y al todavía eurodiputado Fernando Maura.

ME PREOCUPA CENTRALIZAR TODA SU IRA

En su opinión, la "gente" de UPyD va a acabar dejando sola a Rosa Díez. "Lo único preocupante es que, como se sigan yendo todos, me voy a quedar solo y toda su ira inquisitorial va a caer sobre mí", ha añadido con sorna.

Rajoy ha vuelto a recuperar el "señora Díaz" de antiguos debates con la líder de UPyD, ha dicho que los magenta sólo hacen eslóganes pero no tienen opinión sobre "cosas serias", y ha recomendado a Rosa Díez ser "más modesta": "No tiene ninguna opinión sobre nada más que sobre sí misma, y así le va", ha concluido.

"Soy Díez, por cierto", ha replicado la líder de UPyD al subir a la tribuna, tras lo cual ha retado a Rajoy a hablar de sus respectivos partidos en un debate en televisión.

"Esto es el Debate sobre el estado de la Nación, no sobre el estado del PP, que ya sabemos cuál es: corrupto --ha respondido--. Si usted quiere que le nombre a aquellos miembros del PP que no están porque están en la cárcel o imputados, le hago una relación: Luis Bárcenas, Jaume Matas, Carlos Fabra, Ricardo Costa... ¿Sigo? Les han llevado los jueces a la cárcel por corruptos, haciendo negocios para ustedes; No les echaron ustedes, les han tenido que llevar a la cárcel".

EL QUE SE EXAMINA ES EL GOBIERNO, NO LA OPOSICIÓN

Rosa Díez ha recordado que quien se examina es el Gobierno, no su partido, y en todo caso ha querido dejar claro que UPyD viene dando su opinión y haciendo propuestas en los últimos tres años, que precisamente el PP ha votado en contra.

Y ha aprovechado para cargar contra el bipartidismo denunciando las "puyas" que se intercambian PP y PSOE en estos debates, cuando "los dos juntos han destruidos este país". "Y de aquí no se sale mientras España tenga un presidente que miente", ha remachado.

Rajoy, ya desde el escaño, se ha limitado que, si hubiera que examinar a UPyD, le pondría de nota "un suspenso absoluto" y acabando diciendo que Rosa Díez tendrá opiniones, pero "no tiene criterio sobre nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha