eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy niega conocer una caja B y sobresueldos y vio "razonable" dejar a Bárcenas un coche del PP y una sala

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles ante la Audiencia Nacional conocer una caja B del PP, financiación ilegal y el cobro de sobresueldos en B. Según ha explicado, los cargos del partido tenían un "complemento" que se declaraba a Hacienda.

- PUBLICIDAD -
Rajoy niega conocer una caja B y sobresueldos y vio "razonable" dejar a Bárcenas un coche del PP y una sala

En su declaración como testigo en el juicio de la primera parte la trama Gürtel (1999-2005), Rajoy ha asegurado además que recordaba "perfectamente" la reunión que se produjo en 2010 en su despacho con el extesorero Luis Bárcenas, su mujer Rosalía Iglesias y el exministro Javier Arenas.

Según ha dicho, le pareció un encuentro "razonable" porque Bárcenas había trabajado 30 años en el partido y quería "despedirse". En esa reunión, ha proseguido, el extesorero explicó que a partir de ese momento iba a dedicar tiempo a "defenderse" y le pidió una sala para meter sus "papeles y documentos" y poder utilizar el coche del partido, algo que vieron "razonable".

A lo largo de su declaración, el jefe del Ejecutivo ha repetido en varias ocasiones que su labor era política y que no llevaba ni estaba al tanto de las cuentas de la formación, ni cuando dirigió campañas electorales del PP. "Mis responsabilidades son políticas, no de contabilidad", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha