Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada la solidaridad de España al presidente de Filipinas por el tifón

Rajoy traslada la solidaridad de España al presidente de Filipinas por el tifón

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy al presidente de Filipinas, Benigno Simeón Aquino, la solidaridad de España y de los españoles ante la tragedia vivida en el archipiélago del Pacífico tras el paso del tifón que ha causado la muerte de más de 1.700 personas.

El presidente Aquino ha agradecido, en la conversación mantenida esta mañana con Rajoy, el apoyo de España y la disposición de su Gobierno a colaborar activamente en la asistencia a las víctimas mediante apoyo logístico y humanitario.

En su comparecencia ayer ante los periodistas en el Palacio del Elíseo de París tras la cumbre europea sobre empleo joven, Rajoy ofreció a las autoridades filipinas la ayuda que necesitase de España.

Esta tarde, está prevista la celebración en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo una reunión que presidirá el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y en la que participarán representantes del departamento de Seguridad Nacional, de la propia Agencia y de varios ministerios para coordinar el envío de ayuda humanitaria española a Filipinas.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores, España podría enviar en las próximas horas a la isla un contingente sanitario formado por 35 médicos del Summa y el Samur, dos hospitales ligeros y un cargamento importante de medicinas y material sanitario.

El envío, han precisado las fuentes, responde a las necesidades que reclaman ahora las autoridades filipinas, con las que Exteriores está en permanente contacto, y está pendiente de que se concrete la petición.

Etiquetas
stats