eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se solidariza con Alemania y apuesta por una Europa unida frente terror

- PUBLICIDAD -
Rajoy se solidariza con Alemania y apuesta por una Europa unida frente terror

Rajoy se solidariza con Alemania y apuesta por una Europa unida frente terror

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su solidaridad con el pueblo alemán tras el ataque a un mercado navideño ayer en Berlín, en el que han muerto al menos doce personas, y ha apostado por una Europa "unida frente al terror".

Rajoy, quien se encuentra en Nueva York para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, ha aprovechado su cuenta personal en Twitter para expresar su deseo de una rápida recuperación de los heridos y tener palabras de aliento para el español lesionado.

"Deseo la pronta recuperación de los heridos, estamos con el español atropellado", ha escrito en un tuit, en el que ha añadido que el Ministerio de Asuntos Exteriores "trabaja para atender a los nacionales en Berlín".

En otro mensaje en la misma red social, Rajoy ha trasladado su solidaridad al pueblo alemán y su pésame por las víctimas del ataque. "Europa, unida frente al terror", ha subrayado.

La condena de Rajoy se suma a la expresada por el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, que repudia "con absoluta firmeza" el "execrable e indiscriminado" ataque terrorista perpetrado ayer en la capital alemana, en el que han muerto al menos doce personas y otras cincuenta han resultado heridas, entre ellas un ciudadano español.

Se trata del joven bilbaíno Iñaki Ellakuria, un alumno de Erasmus que estudia en la Universidad del País Vasco y que en el momento del ataque estaba acompañado por dos amigas, también vascas, que han resultado ilesas.

En el comunicado de Exteriores, el Ejecutivo, en nombre del pueblo español, expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y desea a los heridos una pronta y completa recuperación.

Ante ese "cobarde ataque a los valores y libertades" sobre los que se asientan las democracias, el Gobierno transmite "su más sincera solidaridad al pueblo y a las autoridades de Alemania y su compromiso en la lucha contra la lacra terrorista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha