eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy no se someterá en septiembre a ninguna sesión de control en el Senado por motivos de agenda

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se someterá este mes a ninguna sesión de control en el Senado ya que el próximo 25 de septiembre, día en el que estaba prevista su comparecencia, el jefe del Ejecutivo estará participando en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

- PUBLICIDAD -
Rajoy no se someterá en septiembre a ninguna sesión de control en el Senado por motivos de agenda

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan José Lucas, tras participar en la Junta de Portavoces del Senado, en la que ha sido el propio director general de Relaciones con las Cortes, Ignacio Carbajal Iranzo, quien ha informado de la imposibilidad de Rajoy de asistir la próxima semana al Senado.

No obstante, para compensar la ausencia del presidente en este mes de septiembre, Carbajal les ha transmitido a los portavoces la intención de Rajoy de someterse a una sesión de control en el mes de diciembre, algo que no viene siendo habitual en el funcionamiento de la cámara en los últimos años.

Aunque la comparecencia mensual del presidente del Gobierno en el Senado no es obligatoria, Rajoy decidió al asumir la presidencia continuar con esta tradición instaurada por su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero para rendir cuentas ante los senadores de las políticas desarrolladas por el Gobierno.

El próximo pleno del Senado, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre, tampoco contará con la presencia, tal y como ha informado Lucas, de los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La ausencia de este último responde a que, al igual que Rajoy, se encontrará en Nueva York con motivo de la celebración de la Asamblea General de la ONU, en la que, junto al presidente, aprovechará para promover la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de este organismo internacional en el bienio 2015-2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha