Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy sube cuatro décimas la previsión de crecimiento para 2015 hasta el 2,4%

Rajoy anuncia una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que la economía española crecerá el 2,4 % en 2015, cuatro décimas por encima de lo previsto anteriormente.

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación en el Congreso, Rajoy ha destacado que esta predicción no es producto del “voluntarismo”, sino todo lo contrario, “porque son numerosos los analistas que dicen que probablemente se superará esa cifra.

El presidente ha incidido en que los antecedentes demuestran que “con el trabajo de todos”, la realidad puede superar las expectativas oficiales, “como ya ocurrió en 2013 y 2014”.

Asimismo, ha destacado que las bases están construidas y que la economía española ya no se basa en el endeudamiento, sino en la confianza y en la competitividad.

Rajoy ha señalado que prevé que el consumo siga creciendo en torno al 3 % y que la inversión en bienes de equipo se incremente más del 7 %.

A este respecto, ha indicado, como novedad, que tras siete años de caída lo hará también en la construcción residencial y no residencial.

Además, ha asegurado que la balanza de pagos por cuenta corriente tendrá superávit y que la capacidad de financiación de la economía española al resto del mundo será superior al 1 % del producto interior bruto (PIB).

El presidente ha pronosticado que la evolución de los precios seguirá siendo “especialmente favorable” para la economía.

Etiquetas
stats