Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy subraya que Monago ha sabido gobernar sin mayoría y volverá a ganar

Rajoy subraya que Monago ha sabido gobernar sin mayoría y volverá a ganar

EFE

Don Benito (Badajoz) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que el presidente extremeño, José Antonio Monago, “ha sabido gobernar sin mayoría” y lo ha hecho como un líder “centrado” y “dialogante”, y se ha mostrado “absolutamente convencido” de que volverá a ganar los comicios autonómicos.

Rajoy ha participado en un almuerzo-mitin en la localidad pacense de Don Benito junto a Monago y candidatos municipales de Extremadura, con un discurso que, a diferencia de otras ocasiones, ha estado centrado en la política regional y en atacar al Partido Socialista, sin aludir, como suele hacer de forma implícita, a Podemos o Ciudadanos.

Rajoy ha tenido numerosos elogios para el presidente y candidato a la reelección en Extremadura. “Si no estás con tu acento no eres tú y si no eres tú no tenemos candidato, no nos interesa. Y es por el acento que tienes por el que te vota la gente, te quiere y te apoya”, le ha dicho Rajoy a Monago.

Ha insistido el jefe del Ejecutivo en que el presidente extremeño ha sabido gobernar sin mayoría y lo ha hecho como un líder “centrado, moderado, pactista y dialogante”.

Y ha valorado esas cualidades que exigía la situación y que, ha advertido, las exigirá en el futuro “sea cual sea el resultado electoral”.

De nuevo, Rajoy ha insistido en que la recuperación económica ya está en marcha y ha advertido de que “solo hay un peligro” para que continúe, que es “parar el cambio” que se inició con los gobiernos populares en 2011.

El “único peligro”, ha advertido, es el de “volver atrás”, a las “políticas trasnochadas que se aplicaron en España” la dejaron en la situación en la que se la encontró el PP.

“Ha sido mucho esfuerzo para que ahora vengan a proponer políticas fracasadas, ni Extremadura ni España necesitan eso”, ha dicho Rajoy, para quien lo que está en juego es si se supera definitivamente la crisis o se vuelve a los “peores tiempos” de ésta.

En todo momento se ha centrado el jefe del Ejecutivo en criticar a los socialistas sin referirse a otros partidos como Podemos o Ciudadanos, una estrategia que han celebrado desde el PP extremeño dado que el PSOE es, sostienen, el único rival real que tienen los populares en esta comunidad.

Han sido pocos los mensajes en clave nacional en Don Benito, donde, aunque Rajoy sí ha hecho su habitual repaso económico, además de incidir en que los populares ganaran en la cita con las urnas del próximo 24 de mayo.

“Vamos a ganar las elecciones, claro que vamos a ganarlas. Que a nadie le quepa ninguna duda las vamos a ganar”, ha proclamado.

Y no ha cesado Rajoy de alabar a José Antonio Monago, un presidente “comprometido con los extremeños” y “sensible” sobre todo con las personas a las que les “iba peor”. “Le ha echado mucha pasión y ha tenido mucha personalidad”, ha señalado.

“Siempre has contado, como sabes, primero con mi respeto que es el prólogo del afecto y el cariño, y serás nuevamente presidente de la Junta”, ha dicho Rajoy dirigiéndose a Monago, además de señalar que el presidente extremeño y su equipo “se han ganado continuar” en el Gobierno regional y está absolutamente convencido de que lo harán tras las elecciones.

Etiquetas
stats