Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy envía un telegrama de felicitación al primer ministro de Rumanía y aboga por afianzar relaciones

Rajoy envía un telegrama de felicitación al primer ministro de Rumanía y aboga por afianzar relaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al primer ministro de Rumanía, Mihai Tudose, un telegrama de felicitación por su reciente toma de posesión. El líder del Ejecutivo español ha abogado por seguir “afianzando y fomentando” la relaciones entre ambos países así como su cooperación.

Según ha informado Presidencia en un comunicado, Rajoy le ha trasladado su enhorabuena y sus “más cordiales deseos de éxito”. “Puede usted contar con mi plena colaboración y con la del Gobierno que presido para seguir afianzando y fomentando nuestras relaciones, así como nuestra cooperación en los foros internacionales de los que ambos países formamos parte”, señala el presidente en el telegrama.

Rajoy, que recuerda que hace diez años del ingreso de Rumanía en la Unión Europea, ha hecho hincapié en las buenas relaciones que existe entre los dos países que “son intensas en todos los ámbitos”. Concretamente, ha destacado que ambos colaboran “estrechamente” en el seno de la Unión Europea, de la OTAN y de las Naciones Unidas, y que mantienen “puntos de vista coincidentes” sobre la respuesta a dar a los retos de Europa y la comunidad internacional.

Asimismo, Rajoy asegura que tanto España como Rumanía creen “firmemente” en la defensa del Estado de Derecho y de una economía abierta, y que los dos estados cooperan “de forma eficaz en la prevención y la lucha contra amenazas comunes, como el terrorismo o la criminalidad organizada”.

“Nuestra amistad tiene su más firme pilar en los fuertes vínculos desarrollados entre nuestras sociedades”, apunta Rajoy, que también recalca que la comunidad rumana residente en España es un “auténtico ejemplo de integración”.

Etiquetas
stats