Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cree que va a tener un “apoyo muy mayoritario” por parte de los españoles

Rajoy cree que va a tener un "apoyo muy mayoritario" por parte de los españoles

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que la futura Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana “va a tener un apoyo muy mayoritario” por parte de los españoles, y por ello, dice que “está muy tranquilo”

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado por las duras críticas que el anuncio de esta ley ha recibido por parte de la oposición, y ha señalado que esta medida está “en la línea de todas las leyes de los países democráticos y defensores de las libertades de los ciudadanos”.

“A algunos partidos de la oposición parece que les gusta opinar de los temas antes de leerlos a fondo”, ha declarado, recalcando que “ha hablado con mucha gente” que le hace pensar que la normativa “cuenta con un apoyo muy generalizado”. Asimismo, el líder del Ejecutivo no ha descartado que la Ley, que está aún en fase de anteproyecto, vaya “mañana” al Consejo de Ministros, aunque ha dicho que “probablemente pase al viernes de la semana que viene”.

La Ley incluirá sanciones de hasta 600.000 euros para concentraciones no comunicadas frente al Congreso u otras instituciones del Estado, y para aquellos que graben y difundan imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo, si atentan contra su honor y ponen en riesgo su seguridad.

En este sentido, Rajoy ha aseverado que la cantidad de 600.000 euros “es exactamente la misma cifra” que se contempla en la ley actual, al mismo tiempo que ha insistido en que sancionar administrativamente por la quema de contenedores o a clientes de prostitución ejercida cerca de colegios u hospitales “parece muy razonable”. “Absolutamente todo el mundo está de acuerdo”, ha puntualizado al respecto.

Además, ha aclarado que en la normativa “no se habla de escraches” y, sobre lo que versa de manifestaciones no autorizadas, ha dicho que ya se contempla en la normativa actual. “Es lo que hay ahora”, ha aclarado, aludiendo a la necesidad de que las manifestaciones estén autorizadas por la delegaciones de Gobierno correspondientes. “Sería un poco extraño un país donde todo el mundo se pudiera manifestar sin pedir autorización, podrían coincidir 7 u 8 a la vez”, ha matizado.

Etiquetas
stats