eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que no va a generar "tensiones" con Cataluña, pero no aceptará que se rompa la unidad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no va a generar "tensiones" con Cataluña pero ha dicho que espera que "imponga el seny y el sentido común" ante la deriva soberanista abierta por el Ejecutivo de Artur Mas. Dicho esto, ha insistido en que no está dispuesto a "romper" la soberanía nacional ni la unidad de España que recogen los artículos 1 y 2 de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rajoy ha recordado que el Estado ha dado 29.000 millones a Cataluña para financiar sus deudas y pagar a sus proveedores. "El objetivo es que Cataluña pueda ir pronto a mercados y financiarse y pagar su deuda. Ésa debe ser la prioridad de todos", ha enfatizado.

Preguntado por las palabras de José María Aznar de recuperar la pena de cárcel para los que convoquen un referéndum, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a decir que respeta las opiniones del expresidente, al que considera una voz "cualificada". "Yo respondo de lo que yo digo", ha dicho, para añadir después que tiene una relación "estupenda" con Aznar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha