eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy anuncia tarifa reducida para trabajadores indefinidos y una bonificación para los autónomos

- PUBLICIDAD -
Rajoy anuncia tarifa reducida para trabajadores indefinidos y una bonificación para los autónomos

Rajoy anuncia tarifa reducida para trabajadores indefinidos y una bonificación para los autónomos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos y una bonificación especial para que los trabajadores autónomos puedan conciliar.

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha explicado que la tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos se pondrá en marcha una vez finalice la vigencia de la tarifa plana para la contratación y ha precisado que los primeros 500 euros estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social.

Además, el presidente ha anunciado una segunda medida, que ha situado en el marco de la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, que se llevará a Consejo de Ministros las próximas semanas.

"Se trata de facilitar -ha dicho- que puedan contratar a un trabajador, en caso de tener que dedicarse al cuidado de los hijos menores de siete años o familiares en situación de dependencia".

En definitiva, ha dejado claro, que el objetivo del Gobierno es que los autónomos tengan las mismas facilidades de un trabajador por cuenta ajena.

En este sentido, ha subrayado que las familias españolas, como los autónomos y los empresarios, han sufrido especialmente la crisis y arrastran "de forma dramática" sus efectos, especialmente cuando van acompañados de deudas.

Asimismo, Rajoy ha anunciado que reformará la Ley General Tributaria, de modo "que permita prevenir el fraude con la publicidad de los de mayor cuantía y de los que merecieron reproche penal".

Además, se ha comprometido a reformar la ley ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Seguridad y Salud Laboral, que intensifique la coordinación en la lucha contra el fraude.

En su discurso, el presidente también ha tenido un apartado para avanzar un nuevo marco jurídico del sector público, que distingue entre su régimen jurídico y el procedimiento administrativo.

Ha comentado que la nueva normativa deberá incorporar medidas "determinantes" como la "estricta" regulación de la administración institucional, para evitar la inflación de entes accesorios "que ha tenido que atajar el Gobierno con la liquidación de más de 2.000 entidades".

También ha incidido en que se producirá la incorporación definitiva de la administración electrónica, "no como una filosofía de futuro, sino como el modo habitual de servicio público en el presente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha