Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A Rajoy le trae “sin cuidado” que Puigdemont vuelva o no antes del 21D

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que su labor en la campaña catalana es trabajar para lograr que tras el 21 de diciembre haya un gobierno que respete la ley, y ha asegurado que le trae “sin cuidado” si el expresidente catalán, Carles Puigdemont, vuelve a España antes de esa fecha.

“Que haga lo que quiera”, ha respondido Rajoy a los periodistas en la conversación informal que ha mantenido con ellos en el Congreso tras el acto de celebración del aniversario de la Constitución.

Rajoy ha asegurado estar “muy tranquilo” y ha recordado que en España hay separación de poderes cuando se ha planteado la cuestión de los efectos que puede tener en la campaña electoral que Puigdemont regrese y sea detenido o ingresado en prisión por orden del juez.

Y ha subrayado que cualquier ciudadano, ya sea “presidente o conserje”, está “sometido a la ley”.

Además, el jefe del Ejecutivo no ha querido especular sobre los resultados que puedan arrojar las urnas en Cataluña. Y a la pregunta de a quién prefiere de presidente de la Generalitat, si al socialista Miquel Iceta o a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas. “Yo, Albiol”, sentencia.

Etiquetas
stats