Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se da un paseo tranquilo por Santander con Diego y De la Serna

Rajoy se da un paseo tranquilo por Santander con Diego y De la Serna

EFE

Santander —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dado hoy un tranquilo paseo por Santander junto al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Rajoy ha iniciado su paseo en el hotel Bahía, y ha atravesado la plaza de Alfonso XIII los jardines de Pereda en dirección al paseo marítimo, saludando a los viandantes.

Así, por los jardines, Rajoy se ha parado a estrechar la mano de algunos vecinos y a hacerse fotos, mientras escuchaba el saludo de unos pontevedreses que estaban en el tiovivo.

Después se ha acercado al paseo marítimo desde el muelle Calderón, donde se lo encontraban sorprendidos algunos pescadores con su caña. “¿Qué se pesca por aquí?”, les ha preguntado.

En el paseo, numerosos vecinos, muchos de ellos jubilados, se han levantado de sus bancos para saludar al presidente, aunque algunos que no eran simpatizantes se levantaban para irse y no encontrarse con Rajoy.

“¿Cómo va la vida?”, ha preguntado Rajoy a tres mujeres sentadas en un banco. La mayor de ellas subrayaba con cierta emoción lo “amable” que había sido, mientras la más joven subrayaba con cierta ironía: “sí, ahora”, recordando así que el paseo se da en plena campaña electoral.

Han sido varias las paradas en este recorrido que ha sido, no obstante, bastante rápido.

Junto a Rajoy, Diego y De la Serna estaban, en segunda fila el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y la secretaria regional del partido, María José Sáenz de Buruaga, mientras los vicesecretarios del partido Carlos Floriano y Javier Arenas caminaban por delante, de avanzadilla.

Muchos han sido los viandantes sorprendidos por la presencia de Rajoy y pocos los que le han increpado o criticado. Entre ellos un hombre que al cruzarse con él le ha gritado que era funcionario y le ha hecho una petición: “devuélvame la extra”.

Ha sido, en suma, un recorrido tranquilo en esta tarde que el propio Rajoy definía a un vecino como “muy agradable” mientras le contaba que había venido a Santander a darse “un paseíllo”.

Rajoy participa esta tarde en un mitin junto a Ignacio Diego y Iñigo de la Serna en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Etiquetas
stats