Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada a Santos la solidaridad del pueblo español tras las avalanchas

Rajoy traslada a Santos la solidaridad del pueblo español tras las avalanchas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, un mensaje de solidaridad tras las avalanchas provocadas por el desbordamiento de varios ríos que han provocado la muerte a 112 personas, según las últimas cifras.

A través de un telegrama enviado al Gobierno colombiano, Rajoy ha trasladado en su nombre y en el del Ejecutivo español su “testimonio de solidaridad y cercanía” con el “hermano pueblo colombiano en estos momentos de sufrimiento”.

“El pueblo español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo”, ha expresado Rajoy.

Además, el presidente del Gobierno español le ha pedido a Santos que haga llegar a las familias de las víctimas mortales de este desastre natural el “más sentido pésame” por las “irremplazable pérdidas”, así como sus deseos de pronta recuperación a los demás afectados por esta catástrofe.

“Permanezco a su entera disposición para lo que estime menester y le ruego que reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima”, concluye el texto.

Según ha confirmado hoy el propio presidente Santos, al menos 112 personas han fallecido por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el sur del país.

La tragedia ocurrió anoche cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

Etiquetas
stats