eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy traslada sus condolencias al Gobierno danés por el último atentado

- PUBLICIDAD -
Rajoy traslada sus condolencias al Gobierno danés por el último atentado

Rajoy traslada sus condolencias al Gobierno danés por el último atentado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, en el que expresa sus "más sinceras condolencias" por el "cobarde y cruel" atentado perpetrado contra una sinagoga de Copenhague, en el que ha muerto un joven.

"Ante el cobarde y cruel acto terrorista cometido en Copenhague, quiero hacerle llegar, señora Primera Ministra, mi solidaridad y la de todo el pueblo español. Le ruego que traslade mis más sinceras condolencias a la familia de la persona fallecida, a lo que sumo mis mejores deseos para un pronto restablecimiento de los heridos", señala.

En el telegrama, Rajoy confía en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Dinamarca puedan conseguir la pronta detención de todos los responsables de este ataque terrorista, para lo que puede contar con "toda la colaboración" del Gobierno español y de las fuerzas de seguridad españolas.

Además del telegrama de Rajoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores expresó ayer su condena por el primer atentado perpetrado contra un centro cultural en Copenhage en el que murió una persona y tres más resultaron heridas.

La Policía danesa cree que el hombre abatido a tiros esta madrugada es la misma persona que protagonizó dos tiroteos horas antes en Copenhague, en los que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas de levedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha