eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy anuncia que irá a los tribunales si la Generalitat va en contra de los intereses de España en el exterior

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles en el Congreso que acudirá a los tribunales si la Generalitat de Cataluña emprende acciones que "vayan en contra del interés general de la política exterior" de España. "Este Gobierno irá a los tribunales como ha ido al Tribunal Constitucional en numerosas ocasiones en los últimos tiempos", ha remachado.

- PUBLICIDAD -
Rajoy anuncia que irá a los tribunales si la Generalitat va en contra de los intereses de España en el exterior

Rajoy ha respondido así a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien le ha preguntado en la sesión de control al Gobierno si va a "hacer algo" para "evitar" que la Generalitat "ponga verde" a España fuera de sus fronteras mientras le pide ayuda financiera.

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha recalcado que las comunidades autónomas tienen derecho a hacer "acción exterior", pero con la "obligación de someterse a las líneas maestras" que marque el Ejecutivo de España, que es quien tiene la "competencia" en esta materia.

Por eso, ha advertido a las autoridades catalanas que "siempre que se hagan cosas que vayan en contra del interés general de la política exterior española" el Gobierno acudirá a los tribunales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha