Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy anuncia que irá a los tribunales si la Generalitat va en contra de los intereses de España en el exterior

Rajoy anuncia que irá a los tribunales si la Generalitat va en contra de los intereses de España en el exterior

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy ha respondido así a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien le ha preguntado en la sesión de control al Gobierno si va a “hacer algo” para “evitar” que la Generalitat “ponga verde” a España fuera de sus fronteras mientras le pide ayuda financiera.

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha recalcado que las comunidades autónomas tienen derecho a hacer “acción exterior”, pero con la “obligación de someterse a las líneas maestras” que marque el Ejecutivo de España, que es quien tiene la “competencia” en esta materia.

Por eso, ha advertido a las autoridades catalanas que “siempre que se hagan cosas que vayan en contra del interés general de la política exterior española” el Gobierno acudirá a los tribunales“.

Etiquetas
stats