Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy apela a la unión frente a la segregación poco antes de verse con Mas

Rajoy apela a la unión frente a la segregación poco antes de verse con Mas

EFE

Montesquieu des Albères (Francia) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado hoy su intervención en el acto de inauguración de un nuevo enlace eléctrico entre España y Francia para subrayar que éste es un ejemplo del ideal europeo que aboga por la unión y por “derribar fronteras artificiales”.

Rajoy ha hecho esta reflexión tras inaugurar junto al primer ministro francés, Manuel Valls, la nueva línea eléctrica en un paraje de la localidad francesa de Montesquieu des Albères y poco antes de trasladarse a Peralada, donde en un almuerzo con motivo de esta inauguración, se verá por vez primera con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, desde que éste anunció que convocará elecciones el 27 de septiembre.

“Pocas infraestructuras como las interconexiones simbolizan mejor el proyecto de integración europea y el ideal de derribar fronteras artificiales o naturales en lugar de erigirlas, de agregar en lugar de segregar, de unir en lugar de desunir, de cooperar en lugar de enfrentar, de conectar en lugar de desconectar”, ha subrayado.

Etiquetas
stats