eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy habla con el opositor venezolano Leopoldo López, que le agradece el apoyo de España

El jefe del Ejecutivo se interesa por su estado y le felicita por "el coraje" que ha demostrado durante el cautiverio

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado este miércoles con el líder opositor venezolano, Leopoldo López, cuatro días después de su salida de la cárcel bajo arresto domiciliario, y le ha felicitado por el coraje demostrado durante el cautiverio, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Durante esa conversación telefónica, el jefe del Ejecutivo se ha congratulado por su excarcelación, se ha interesado por su estado, y han comentado la situación en Venezuela. Además, López le ha transmitido su agradecimiento por el apoyo de España, han indicado las mismas fuentes.

El pasado sábado, nada más conocer la noticia, Rajoy celebró la excarcelación del opositor venezolano después de más de tres años en prisión, si bien avisó que siendo un paso "positivo" era "claramente insuficiente" y llamó a la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

"Es un paso en la buena dirección, pero es un paso claramente insuficiente", dijo el presidente del Gobierno en declaraciones a la prensa al término de la cumbre del G20 que tuvo lugar en Hamburgo (Alemania).

UNA SOLUCIÓN NEGOCIADA Y PACÍFICA

Fuentes de Moncloa han subrayado este miércoles la necesidad de que en Venezuela se produzca una solución "democrática, negociada y pacífica" que debe incluir el "ineludible respeto hacia la oposición política, la separación de poderes y la liberación de los presos políticos".

Igualmente, el Ejecutivo de Mariano Rajoy cree que esa solución democrática para Venezuela debe apoyar el derecho de manifestación pacífico, la protección de los derechos humanos y la convocatoria de elecciones por sufragio universal, libre, directo y secreto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha