eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy viajará al menos cuatro veces a Andalucía en los quince días de campaña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se volcará en la campaña andaluza para los comicios del 22 de marzo y tiene previsto viajar a Andalucía cuatro o cinco veces en los quince días de campaña electoral para apoyar al candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno, según han avanzado a Europa Press fuentes 'populares'.

- PUBLICIDAD -
Rajoy viajará al menos cuatro veces a Andalucía en los quince días de campaña

Esas visitas se sumarán a los tres actos de precampaña de este último mes, el del pasado día 7 de febrero en Torremolinos (Málaga), el del día 14 en Córdoba y el que tendrá lugar este mismo domingo, 1 de marzo, en Sevilla.

Aunque 'Génova' y Moncloa están cuadrando las agendas para cerrar definitivamente las fechas de las visitas de Rajoy a Andalucía, fuentes del PP han asegurado que se prevé que acuda al menos cuatro veces a esta comunidad autónoma durante la campaña, que arranca el próximo 6 de marzo.

Rajoy realizará una visita oficial a Guatemala el 9 de marzo y es posible que antes de emprender ese viaje participe en un acto electoral en Andalucía. También se espera que esté presente en el cierre de campaña, que tendrá lugar en Sevilla el día 20, acompañando al candidato del PP.

Antes de ese mitin final, el presidente del Gobierno acudirá dos o tres ocasiones más a esta comunidad autónoma. Lo que se va a intentar es que visite las ocho provincias andaluzas entre febrero y marzo, explican las fuentes consultadas.

DESEMBARCO DE MINISTROS

En sus últimos mítines electorales, Rajoy ha atacado con dureza a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que acusa de adelantar los comicios por interés personal y sin pensar en los andaluces. Es más, ha recalcado en varias ocasiones que en Andalucía "se necesitan otras políticas", las que aplicará Juan Manuel Moreno, quien, a su juicio, "ha venido para quedarse, pase lo que pase".

Aparte de Rajoy, se prevé un desembarco de ministros en las próximas tres semanas, cuyos actos se irán cerrando en los próximos días. El pasado sábado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se desplazó a Cádiz y se prevé que repita en las semanas de campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha