Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy espera una victoria del PP con más ventaja que la del CIS y ve abierto el segundo puesto

Rajoy espera una victoria del PP con más ventaja que la del CIS y ve abierto el segundo puesto

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el PP va a ganar las elecciones generales el 20 de diciembre y, de hecho, cree que su partido tiene margen de mejora en estos días de campaña. Sin embargo, no ve claro quién podrá ser la segunda fuerza porque ve el escenario muy abierto.

Así se ha pronunciado en una conversación informal con los periodistas en el acto institucional del 37 aniversario de la Constitución que se ha celebrado en el Congreso, donde ha saludado a Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). En su charla con la prensa, ha llegado a confesar que le caen bien sus tres rivales políticos.

Ante el panorama electoral que recogen las encuestas de pactos para poder gobernar, Rajoy cree que el PP puede obtener mejor resultado que el que recoge la macroencuesta del CIS (28,6% y entre 120 y 128 diputados). A su entender, su partido puede sacar mejor resultado y que va a trabajar para llegar al 30% de los votos.

OBJETIVO, EL 30%

Además, ha señalado que intentará buscar la mayor distancia posible con el segundo, si bien no ha querido concretar en cuántos puntos le gustaría superar al siguiente partido más votado. Preguntado en concreto por los ocho puntos de ventaja del PP sobre el PSOE en el CIS, ha admitido que quién no quiere tener incluso más ventaja todavía.

Después de que el líder de Podemos haya alertado de una 'Operación Menina' para hacer presidenta a Soraya Sáenz de Santamaría con el apoyo de Ciudadanos, Rajoy no ha querido abundar en este asunto y se ha limitado a decir que desde 1978 está viendo hablar de esas operaciones.

A renglón seguido, ha defendido las listas electorales “potentes” que, a su juicio, ha presentado el PP a las elecciones y ha subrayado que forman un equipo de mucha gente, en el que todos tienen mucho que aportar.

EL PP YA HIZO CAMBIOS Y “NO HAN IDO MAL”

Además, Rajoy ha admitido que tras los resultados electorales de los comicios autonómicos y municipales de mayo había que hacer cambios en el PP que, en su opinión, no han ido mal.

En materia económica, el jefe del Ejecutivo ha señalado que está aumentado la recaudación y que en la próxima legislatura bajará los impuestos. Según ha dicho, hay bases sólidas para el futuro si se mantiene el rumbo y la política económica aplicada esta legislatura.

Después de que una ciudadana en La Sexta Noche se quejara de encadenar empleos precarios, Rajoy ha defendido la respuesta que le ofreció --dijo que ese tipo de contratos solo representaba el 1% porque el 75% son indefinidos-- alegando que hay que decir a la gente “la verdad”.

Etiquetas
stats