Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy vuelve a pedir que “todo el voto moderado se concentre en el PP”

EFE

Zafra (Badajoz) —

0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que “todo el voto moderado de España se concentre en el PP”, pues, de lo contrario, “muchos votos a otras fuerzas políticas se pueden convertir en nada o en un escaño para Podemos”.

“Os pido el voto moderado para quien depende la unidad de España, la igualdad, el mismo proyecto europeo, la economía de mercado y la lucha contra el terrorismo”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Rajoy ha intervenido en un acto electoral en Zafra (Badajoz) junto al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y la número uno del PP por esa circunscripción para el 26J, Teresa Angulo, así como otros dirigentes populares de esta región.

“Cuidado con los que quieren hacer tabla rasa con lo que hemos construido en los últimos años”, ha alertado Rajoy, quien ha pedido el voto para el PP y así evitar “tirar por la borda todo el esfuerzo” realizado por los españoles durante estos últimos años.

Tras subrayar que el balance del PP en estos años de Gobierno es “un gran balance”, el dirigente popular ha pedido “a toda la gente moderada que no haga caso de los cantos de sirena”, pues “lo fácil es prometer”.

“Lo que no es fácil es gobernar sin recursos -en alusión a los años más difíciles de la crisis- y al mismo tiempo mantener los pilares del Estado de Bienestar”.

Rajoy ha manifestado que “los nuevos adanes”, los que “dicen que quieren derogar todo lo que hizo el PP y empezar de nuevo, están ”poniendo en peligro“ la consolidación de la recuperación económica.

Por ello, ha expuesto que si “somos capaces de construir un Gobierno que dé certidumbre, España ganara el futuro”. “Si nos dedicamos a decir que todo está mal, nada bueno ocurrirá”, ha dicho.

Rajoy ha tenido palabras de agradecimiento a los agricultores y ganaderos, así como al sector agroalimentario, por su capacidad de trabajo y su importante papel en materia de exportación.

“Los que exportaron fueron quienes pusieron la primera piedra de la recuperación económica”, ha agregado el dirigente popular.

Por su parte, el líder de los populares pacenses, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que “votar a Mariano es votar ilusión, empleo, futuro y garantía de pensiones”.

“Es votar a Rajoy o a un chiquiliatre”, ha agregado Fragoso.

Rajoy, que previamente ha estado en el municipio onubense de Santa Olalla del Cala, cierra esta jornada con un acto en Sevilla junto a Juanma Moreno y al cabeza de lista por esta provincia y exalcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido.

Etiquetas
stats