Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy:Proveedores en Cataluña cobrarán pese a la “inoperancia” de gobernantes

EFE

Tomares (Sevilla) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los proveedores en Cataluña “van a cobrar a pesar de la ”inoperancia“ de los gobernantes de esta comunidad, y ha advertido de que su Ejecutivo no piensa aceptar gastos ”contrarios a la ley“ por parte de la Generalitat.

En un acto de precampaña del PP en la localidad sevillana de Tomares, Rajoy ha vuelto a insistir en que defenderá la unidad de España y la soberanía nacional frente a las pretensiones de los independentistas catalanes, y ha reiterado que hará cumplir la ley en este sentido.

“Vamos a defender la ley, que se cumpla y que la cumplan todos”, ha dicho Rajoy, quien ha considerado “un atentado al sentido común” que haya gobernantes de instituciones públicas que digan que van a incumplir la ley.

“Hasta ahí podríamos llegar”, ha señalado Rajoy en este acto en el que sus palabras sobre Cataluña han sido aplaudidas y respondidas con “vivas” a España.

En lo que más ha incidido el jefe del Ejecutivo en esta ocasión es en que el Gobierno de España “va a seguir ayudando a los ciudadanos de Cataluña” porque, ha subrayado, “no son los responsables de las decisiones que toman sus gobiernos”.

Y en este sentido ha asegurado que “los proveedores van a cobrar” en Cataluña “a pesar de la inoperancia de los que han gobernado” en esta Comunidad, porque “España es un país solidario”.

Además, ha advertido de que no piensa aceptar por parte de la Generalitat “gastos contrarios a la ley”.

Etiquetas
stats