Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ralentizado el avance de las FSD en Al Raqa por contraataques del EI

Ralentizado el avance de las FSD en Al Raqa por contraataques del EI

EFE

Beirut —

0

El avance de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, se ralentizó hoy en la ciudad de Al Raqa por los contraataques lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en distintas partes de la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los yihadistas han contraatacado en el casco antiguo de la población y en los barrios del oeste de Al Raqa, así como en el distrito de Hisham bin Abdelmalek, en el sureste.

El progreso de las FSD también está siendo entorpecido por el gran número de minas y de francotiradores desplegados por el EI para evitar que sus oponentes se adentren en la localidad, agregó la ONG.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD, con el apoyo de aviones de la coalición internacional, comandada por EEUU, que a su vez ha enviado efectivos especiales terrestres, desarrollan el asalto a Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas en 2014.

Según el Observatorio, al menos 288 civiles, 391 miembros del EI y 169 de las FSD, entre ellos un estadounidense, un británico y un georgiano, han perdido la vida desde el comienzo de la ofensiva.

Etiquetas
stats