Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Espinar cree que en Podemos Madrid “es tiempo de lanzar procesos para cooperar y no listas para competir”

Ramón Espinar cree que en Podemos Madrid "es tiempo de lanzar procesos para cooperar y no listas para competir"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La lógica de los nombres y las familias políticas nunca ha hecho bien a nadie”, asegura Espinar en un escrito difundido a través de su canal de la aplicación de mensajería Telegram, recogido por Europa Press, a raíz del “bombardeo de preguntas” que aseguraba estar recibiendo sobre el proceso abierto en el Consejo Ciudadano de Madrid y la candidatura 'Proceso Adelante' que se presentó ayer de la mano de la diputada nacional de Podemos Tania Sánchez y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, entre otros.

Además de Sánchez y Maestre, dicho proyecto tiene el respaldo de varios dirigentes nacionales enmarcados en el llamado sector 'errejonista' --por ser próximos al secretario Político, Íñigo Errejón--, algunos de los cuales, como Clara Serra o Pablo Padilla, ya formaban parte de la actual dirección en Madrid pero dimitieron en marzo tras criticar duramente la gestión del todavía secretario general, Luis Alegre.

No obstante, esta iniciativa cuenta también con el apoyo del número dos de Alegre, el secretario Político madrileño y también diputado, Miguel Vila, y del propio secretario general autonómico, que ayer mostró su beneplácito a 'Proceso Adelante' a través de su cuenta de Twitter.

Quien no figura entre los impulsores de este proyecto es Ramón Espinar, persona próxima al exdirigente Juan Carlos Monedero que desde hace meses suena como posible aspirante a suceder a Alegre y que, según fuentes del partido morado consultadas por Europa Press, podría aliarse con la corriente 'Anticapitalista' --que ya plantó cara a Alegre en 2015 en el proceso que sirvió para designar la actual dirección--.

Desde 'Anticapitalistas' no se plantean presentar en breve una candidatura porque, según han explicado a Europa Press fuentes de este colectivo, también consideran que ahora es el momento del diálogo y de aportar experiencias políticas para organizar una candidatura. No obstante, no descartan contactos para explorar la posibilidad de esa candidatura conjunta, aunque lo dejan para más adelante.

“CONSTRUIR UN MOVIMIENTO POPULAR DEL XXI”

En su mensaje difundido en las redes sociales, Espinar también defiende que “es tiempo de hacer madurar” la organización “y ponerla a la altura de los 5 millones de votantes” que han tenido y “de las miles de personas que se dejan la piel en que sea posible”.

“Necesitamos un debate sosegado sobre cómo construir el movimiento popular del siglo XXI y espacio para tenerlo con calma. Eso no lo vamos a resolver poniendo nombres sobre la mesa, sino dándole la vuelta a la conversación que es Podemos y poniendo a los dirigentes a escuchar después de dos años de monólogo (exitoso, pero monólogo)”, añade.

“Démonos ese tiempo y seamos generosos con lo que nos traemos entre manos: un proyecto para ganar este país y ponerlo al servicio de su gente”, apostilla.

Etiquetas
stats