Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Random House Mondadori pasa a llamarse desde hoy Penguin Random House

Random House Mondadori pasa a llamarse desde hoy Penguin Random House

EFE

Barcelona —

0

El grupo editorial Random House Mondadori ha pasado a llamarse desde hoy Penguin Random House, como consecuencia de los movimientos empresariales que han tenido lugar en el grupo en el último año.

En noviembre de 2012, Bertelsmann, como sociedad matriz, en representación de Random House, adquirió la propiedad total de Mondadori, anterior socio en la “joint venture” Random House Mondadori, creada en 2001.

Bertelsmann y Pearson fusionaron el 1 de julio de 2013 sus divisiones editoriales respectivas para crear Penguin Random House en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India, China, Sudáfrica, España, México, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

Bajo la dirección de Núria Cabutí, directora general desde 2010, Penguin Random House Grupo Editorial mantendrá la estructura organizativa de sus divisiones editoriales en España y América Latina, así como la identidad y la dirección de sus programas editoriales.

Según ha informado hoy el grupo editorial, el sello Mondadori pasará a denominarse Literatura Random House y publicará “el mismo elenco de autores editados hasta el momento, bajo el mismo diseño y siguiendo con los mismo criterios editoriales que han hecho de este sello uno de los más reconocidos en España y América Latina”.

Las divisiones en lengua española de Penguin Random House Grupo Editorial incluye los sellos Beascoa, Caballo de Troya, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Fantascy, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Nube de Tinta, Plaza & Janés, Reservoir Books, RHM Flash, Rosa dels Vents, y Sudamericana.

Ante el anuncio del cambio de nombre de la compañía, Núria Cabutí ha señalado: “Comenzamos hoy nuestra andadura como Penguin Random House Grupo Editorial, al que incorporamos el importante legado que tenemos hasta hoy en la historia de la industria editorial en lengua española y la gran satisfacción de formar parte de la primera empresa de ediciones generales verdaderamente global”.

Cabutí añade que “Literatura Random House seguirá su misión de publicar literatura de calidad nacional e internacional”.

En el catálogo de autores de Penguin Random House se incluyen varios Premios Nobel, entre ellos el último que ha reconocido la excelencia literaria de Alice Munro, además de Gabriel García Márquez, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, V.S. Naipaul, Elfriede Jelinek, Doris Lessing, Toni Morrison o Ernest Hemingway.

Etiquetas
stats