Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rania de Jordania se interesa por los proyectos de un centro de investigación

Rania de Jordania se interesa por los proyectos de un centro de investigación

EFE

Madrid —

0

La reina Rania de Jordania ha visitado hoy en Madrid el espacio de cultura digital Medialab-Prado, un centro municipal basado en la investigación ciudadana y el conocimiento compartido que inició su andadura hace quince años.

Durante casi una hora y bajo una gran expectación mediática (una veintena de periodistas y redactores gráficos), Rania de Jordania ha recorrido parte de sus instalaciones, situadas en una serrería rehabilitada en la plaza de Las Letras y con más de 4.000 metros cuadrados de superficie, y se ha interesado por algunos de los proyectos que se desarrollan allí.

El director del centro, Marcos García, que ha acompañado a Rania de Jordania durante la visita, ha explicado en declaraciones a Efe que Medialab-Prado es un espacio cultural muy distinto a los tradicionales, que se conciben como lugares dedicados exclusivamente a la “reflexión” en los que los ciudadanos van a “ver cosas” o a que “les cuenten algo”.

“Es un modelo de centro cultural basado en ofrecer un lugar para la producción de proyectos al que pueden acudir usuarios de distintos perfiles que se juntan y forman equipos de trabajo para desarrollar proyectos. No solo para expertos”, ha añadido.

Aunque la mayoría de las actividades que se impulsan en Medialab-Prado tienen relación con las nuevas tecnologías, en este espacio tiene cabida casi cualquier proyecto cultural, con la única condición de que haya colaboración entre usuarios y de que éstos compartan sus conclusiones a través de Internet.

Horas antes de la visita, el rey Abdalá II de Jordania y la reina Rania llegaban al aeropuerto Adolfo Suaárez Madrid-Barajas, donde fueron recibidos por los Reyes de España, con quienes se trasladaron al Palacio de El Pardo en un automóvil conducido por don Felipe.

El monarca jordano y su esposa viajaron a Madrid en dos aviones distintos, ya que el rey Abdalá llegó procedente de Austria, tras completar una visita a ese país, mientras que la reina Rania viajó desde Ammán, donde regresarán juntos tras concluir su estancia en España.

El Palacio de El Pardo será la residencia del monarca jordano y su esposa durante esta visita.

En ese palacio, los reyes de Jordania compartirán esta noche una cena privada con don Felipe y doña Letizia, a la que asistirán asimismo el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, quienes tendrán así ocasión de reencontrarse con Abdalá y Rania por primera vez desde que se produjo el relevo en la Corona española.

Etiquetas
stats