Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raquel López (IU) proponer reservar unas 3.000 hectáreas para espacios verdes

Montero señala que "es difícil vencer porque las élites intentan confundir a la gente"

EFE

Madrid —

0

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha propuesto hoy la conexión de los espacios naturales de la ciudad, el 'anillo verde', con una reserva de suelo de más de 3.000 hectáreas de espacios naturales sobre la que no se puedan construir viviendas, pero sí equipamientos para los vecinos.

La cabeza de cartel de IU ha visitado el anillo verde, antes de acudir a la protesta de la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública, para apostar por el “reequilibrio territorial”, la mejora en el medio ambiente y las condiciones climáticas y la amortiguación del ruido que supondría rodear la ciudad con este “pulmón verde”.

López ha puesto como ejemplo una zona de Campamento cercana al complejo de La Dehesa que ha recorrido y, en la actualidad, está clasificada como espacio edificable en el Plan General de Ordenación Urbana pese a ser una zona con arbolado abundante.

“Se trataría por tanto -ha apuntado López- de proceder a los cambios urbanísticos necesarios en la ordenación para que sobre este tipo de suelo no se puedan levantar nuevas viviendas, sino que se reserve para el papel que hoy desempeña o que se puedan construir dotaciones deportivas, de ocio o medioambientales ya que no hablamos en ningún caso de suelo protegido”.

La candidata de IU ha expuesto, según ha indicado IU en un comunicado, que en el anillo verde podrían abrirse aulas de naturaleza, auditorios, museos de distrito o instalaciones deportivas.

Según ha apuntado, las 3.300 hectáreas disponibles que propone reservar se encuentran en el remate sureste de la ciudad, en las zonas de Campamento -casi 700-, Las Mimbreras -más de 100- y en la zona del entorno de Valdemingómez del distrito de Villa de Vallecas -más de 1.200-.

El resto, ha concluido, se trataría de espacios más pequeños, pero “en todo caso suficientes” para llevar a cabo esta propuesta “totalmente realista y factible”.

Etiquetas
stats