eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Raquel López vota una hora y media después de lo previsto y entre aplausos tras la bronca en su colegio electoral

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha votado este domingo en su colegio electoral una hora y media después de lo previsto una vez que se ha permitido a los medios de comunicación tomar imágenes del momento en que depositaba su sufragio y entre aplausos de simpatizantes y apoderados de la formación.

- PUBLICIDAD -

Todo ello se ha producido tras la bronca generada en el Colegio Ramón María del Valle Inclán, en el distrito de San Blas, ante la negativa del responsable de la administración a que se tomarán imágenes del momento de su votación, alegando la falta de la autorización de la Junta Electoral para tomar imágenes de la candidata en el interior del recinto.

Ello ha motivado la indignación de los apoderados y simpatizantes de López que habían acudido al colegio para respaldar a la candidata mientras se realizaban los trámites para la toma de imágenes. Algunos de ellos han comentado que era una "vergüenza" la situación que se estaba generando y han criticado la situación que se estaba produciendo.

No obstante, la candidata se ha vuelto a personar sobre las 10.30 horas en el colegio, pero se ha vuelto a encontrar con la negativa a la toma de imágenes del interior del colegio, negándose hasta que no se autorizara a los medios a recoger el momento de su votación.

Justo entonces, se han vivido momentos de tensión al acrecentarse la indignación de los representantes de IU y que ha llevado incluso a que una simpatizante cerrara la puerta del colegio y se colocara de forma simbólica una especie de brida.

Esto ha impedido que durante unos cinco minutos la gente no pudiera entrar al colegio y que agentes de la Policía Nacional y Municipal se personaran en las puertas para conocer lo que ocurría con ánimo conciliador. La cosa no ha ido a mayores puesto que un representante de la administración ha vuelto a abrir el colegio, dado que no había forma de abrirla desde el exterior.

Pasado un cuarto de hora, se le ha entregado el permiso pertinente al representante de la administración que ha autorizado a la toma de imágenes en el interior y cuando la candidata ha ido a recoger su papeleta para emitir su voto, ha sido recibida entre aplausos de los simpatizantes y apoderados de IU.

Como es pertinente, López ha saludado a los miembros de la mesa electoral y ha depositado su voto sobre las 11 horas, hora y media después de lo previsto. Luego, se ha despedido de los apoderados de IU y de los agentes de Policía que había en el colegio.

En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata de IU al Ayuntamiento ha tildado de "escándalo" las dificultades que se ha encontrado para que se pueda difundir las imágenes de su votación y que revela "lo que sufre" su partido que no se encuentra con los mismos medios que otras candidaturas y "sobre todo el mismo respeto, que es lo que no ha tenido hoy la Junta Electoral".

Antes, López ha criticado que todos los candidatos al Consistorio estuvieran votando con presencia de los medios y ella no tuviera ese tratamiento, lo que a su juicio revelaba "el miedo de la derecha" a que IU entre en el Ayuntamiento y haga que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "se vaya directa a su casa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha