Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ratifican 3 años cárcel para alcalde de Arroyo (Valladolid) por prevaricación

Ratifican 3 años cárcel para alcalde de Arroyo (Valladolid) por prevaricación

EFE

Madrid/Valladolid —

0

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de tres años de prisión para el alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el independiente José Manuel Méndez, por delitos de prevaricación y cohecho, han informado a Efe fuentes del caso.

El Supremo ha rechazado así los recursos tanto planteados por la defensa del encausado como por la acusación y ha ratificado la resolución judicial de la Audiencia Provincial de Valladolid del pasado noviembre, que además absolvió al exportavoz del Grupo Popular en la Diputación Jesús García Galván.

En concreto, la Audiencia condenó a José Manuel Méndez por un delito de prevaricación a ocho años de inhabilitación especial para el empleo público o cargo público y por un delito de cohecho a tres años de cárcel, además de una multa de 132.000 euros, mientras le absolvió de otro delito de prevaricación, otro de cohecho y uno de malversación de caudales públicos de los que también había sido acusado.

La vista oral por el conocido como caso Arroyo se celebró por la supuesta comisión de delitos vinculados con corrupción urbanística en esta localidad, situada en el alfoz de la capital vallisoletana, por hechos ocurridos a raíz de que apareciera en esta población la empresa Mahía Grupo Inmobiliario S.L. en 1999.

Etiquetas
stats